sábado, 21 de enero de 2012

RUTA MTB TOTANA- COLLADO BERMEJO POR LOS ALGARROBOS 14-01-2012

Una ruta que algunos hicieron a regañadientes, no se si porque era demasiado larga ó demasiado corta, si había sendas o si no las había, si había que subir mucho para bajar poco ó si había que subir poco para bajar mucho, en fin que por mas que se esfuerce uno, sale criticado. Esta vez somos 9 los atrevidos:
Julian Senior y Júnior, Antonio Romo y su hijo David, Arnaldos, Jorge y Maria josé, Juanjo el Cuñao y un servidor.
Comenzamos en el Polideportivo de Totana con dirección a las Paredes Negras y accedemos por una senda que nos llevara a la pista de Los Algarrobos.

Una vez en el Collado de la Zarza, giramos a la izquierda con dirección a Las Tenganeras y desde aquí tomamos por la Balsa Grande la Senda del Lentisco hasta llegar al Collado del Pilón.

Un poco de carretera después y llegaremos al Callado Bermejo....

....en donde aprovecharemos para tomar fuerzas.

Peña Apartada al fondo.
La bajada la hacemos por La Umbría de la Peña Apartada, hasta el Centro de Interpretación Ricardo Codorniu, después para Campix, Senda de las Paredes Negras y vuelta al Polideportivo en donde nos están esperando los coches.