jueves, 2 de febrero de 2012

RUTA DE SENDERISMO REVOLCADORES POR INAZARES 29-01-2012

Después de varias anulaciones por motivos varios, por fin llego el día para repetir la subida a Revolcadores.
El Macizo de Revolcadores es la cima más elevada de la región de Murcia, en España. Se encuentra en el extremo oeste del municipio de Moratalla. Al sur se encuentra la pedanía de Cañada de la Cruz (1.290 m sobre el nivel del mar); al norte, el valle de la Rogativa y la sierra de Villafuerte; y al este, la pedanía de Inazares donde esta el punto de partida.
Está declarado como lugar de importancia comunitaria.
Unos días antes pensaba que se nos presentaría una jornada gris y lluviosa, pero al final aunque frió, pero que muy frió, tuvimos un día soleado, eso si, con algunas rachas de viento.
Comenzamos la marcha en el parking del Caserío Inazares, en donde después de tomar un cafetito antes de salir, preguntamos si habría nieve arriba para tomar precauciones y la respuesta fue que no.

El sendero es bastante empinado al principio, en los primeros 3 km, ascendemos 425 metros.
Enseguida vimos evidencias de nieve.

Cada vez era mas evidente que días antes había caído una gran nevada.

La foto de grupo en el pico del Obispo (2015 mts).

Al fondo, el pico Revolcadores a donde nos dirigimos.
 Pico Revolcadores (1999 mts).

Después de posar para las fotos y unos minutos de descanso, comenzamos la bajada.
Al principio lo hacemos por donde subimos
Después tomamos un sendero a la izquierda que nos llevara hasta el camino que conduce a Inazares.

El abrevadero estaba con 3 cm. de hielo.

Inazares a la vuelta
Para terminar, nada mejor que una buena comida para recuperar las fuerzas perdidas.
Tiempo empleado:         5:58 h.
Km:                               14,63
Velocidad Media Mov.: 3,1 km/h.
Velocidad Media Total: 2;4 km/h.
Tiempo detenidos:        1:12 h.

1. Hola! Nosotros queremos subir este domingo día 5 de febrero, con la esperanza de que haya nevado de nuevo ayer jueves día 2 de febrero. Me pregunta, al ver la fecha de esta entrada en el blog, es si subieron este jueves día 2 de febrero o si las fotos son de algún día anterior? Pues si es así que subieron jueves, me parece que que no habrá más nieve como esperábamos. :-(

2. Muchas gracias por contestar! A ver si tenemos suerte y hay un poco más de nieve fresca este fin de semana!